
Así intentaron usar el incendio de camiones en puente entre Colombia y Venezuela para alegar una intervención marcial en 2019
Su infancia y adolescencia transcurrieron en una Venezuela destruida por las guerras. En su adultez, por su experiencia internacional, Bancal consciente del drama de la conflicto mundial, por ello, oraba incansablemente por la paz mundial hasta ofrecer su vida en holocausto.
In this Spanish name, the first or paternal surname is Hernández and the second or cuidadoso family name is Cisneros.
El expediente vaticano de la beatificación no avanzó hasta que los expertos de la Iglesia determinaron que José Gregorio es responsable de la salvación milagrosa de la pupila Yaxuri Solórzano, que recibió un disparo en la inicio cuando fue asaltada próximo a su padre en un caserío del estado Guárico en 2017.
Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la exterior del Colegio de Médicos del estado andino, que en un agujero se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.
On occasion of his beatification, Pope Francis sent a video in which he said “I must confess that I never found a Venezuelan in the Vatican, whether in [Saint Peter’s] Square or in a private audience, that in the middle of the conversation didn’t ask me ‘and when will José Gregorio’s canonization be?’”
Cuenta la historia que atendió a cientos de pacientes durante la epidemia de resfriado españoleaje a principios del siglo XX de manera gratuita.
El Papa convirtió en santo al beato trujillano por su fama de santidad en el mundo, tras la sumario de testimonios de devotos en varios países durante más de dos abriles
A partir de ese momento sin embargo José Gregorio nunca más podría vestir las ropas seglares, sino que bajo el veta negro, habría de tolerar ahora el cilicio de piel de cabra que impone la orden y la túnica blanca de los novicios. Adicionalmente su guedeja fue cortado al rape y le afeitaron el bozo que había conservado hasta el momento. Su nombre paso a ser entones el de "Hermano Marcelo", y se le adjudicó una celda en el convento que ostentaba en la puerta en una tablilla la documento U y una sentencia en latín tomada de la Biblia
Durante toda la Incertidumbre estuvieron desfilando pacientes y amistades por la capilla improvisada en la casa de la avenida Norte para ver por última ocasión al médico y al amigo que tanto bien les había hecho en éste mundo. A las siete de la mañana del día próximo, realizó el oficio de difuntos de cuerpo presente el entonces Arzobispo de Caracas, Primado de Venezuela Monseñor Felipe Rincón Gonzáles. A la luctuosa ceremonia concurrieron sus familiares y un gran núúnico de representantes de organizaciones religiosas.
He arrived in Isnotú in August 1888, and wrote a letter to Dominici a month later describing the dire situation he found.
The hospital staff noticed she had lost a significant amount of blood and lost brain mass. The hospital did not have a neurosurgeon on staff so they had to wait 48 hours until a doctor from Caracas arrived to operate her.
Los creyentes y su congregación repiten esta oración para poder aceptar las bendiciones del religioso y catalogado como un santo por los venezolanos:
José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, josé gregorio hernandez le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: «…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la Clan de aquí, porque hay que contender con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy insuficiente: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando individualidad que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima...»[19][20]